¿Sabías que la mezcla de dátiles y frutos secos es muy muy buena para tu salud y que es una excelente fuente de energía y nutrientes?

Esta fruta con alto contenido de fructosa también aporta fibra al cuerpo y no poca (100 gramos de dátiles tiene 7 gramos de fibra) y además te ayuda a evacuar el vientre de forma regular y a prevenir el estreñimiento.

La combinación de dátiles y nueces hace que sea más lenta la forma en la que se incrementa la glucosa en nuestro cuerpo, y esta propiedad hace que lo puedan consumir los diabéticos.

También nos aporta energía más duradera y de mayor calidad. Por este motivo, los dátiles pueden ser una alternativa excelente para sustituir dulces y azúcares refinados, los cuales NO aportan nutrientes. 

Consumiendo dátiles se obtiene magnesio, hierro y zinc; minerales que son responsables del correcto metabolismo y funcionamiento del sistema inmunológico y digestivo.

Varios estudios confirman que el consumo de dátiles puede reducir compuestos inflamatorios (IL-6) que causan deterioro en el funcionamiento del celebro.

Y no nos podemos olvidar de los antioxidantes, fundamentales para prevenir la inflamación. Podemos encontrar un gran aporte de antioxidantes en esta fruta tan nutritiva.

Antioxidantes presentes:

  • -Flavonoides
  • -Polifenoles 
  • -Carotenoides 
  • -Ácido fenólico 

Todos estos ingredientes los podéis encontrar en nuestro snack Petit-Ons 

Disfruta de sus beneficios para tu salud y de su sabor natural y refrescante.